Por @gma360

Caso Carmen Gallart desaparece el 18 de junio del 2016 Pallaresos. Tarragona. Su hija denuncia su desaparición.Dos meses después, el detective José Luis González Pallejà con TIP 350  tiene un pálpito, Carmen no se ha ido de manera voluntaria, José Luis ha hilado una serie de datos y llama a los  Mossos d’Esquadra,

Carmen Gallart

Sus  informaciones, son recogidas por las Fuerzas Orden y de manera inmediata un juez determina que se busque a Carmen Gallart sin ahora se pueda descartar actividad criminal en su desaparición

Se detiene a  Ramon Franch como presunto culpable de su desaparición,  individuo con quien la víctima además había sufrido una gran estafa inmobiliaria y estaban a la espera de juicio.

Os invito a escuchar a José Luis González un detective con más de 30 años de experiencia. Gracias a su intuición ató los cavos correctos para poner a disposición de la policía, unos indicios que han provocado la detención de un presunto culpable

Y de como una gran estafa se pasa a la desaparición, y al más que posible asesinato de Carmen,  sin  que haya aparecido su cuerpo.

Disfrutar porque es de película, HECHO EN ESPAÑA

*Nota  La grabación no es técnicamente correcta por tratarse de un charla autorizada, en donde pillé a José Luis preparándose la comida, así que muchas gracias por atenderme,  pero el testimonio es de gran valor detectivesco y periodístico. Se muestra como en casos de extrema actualidad, la experiencia de un investigador pone sobre la pista a la policía. Y muchos contenidos son una “Master class” para principiantes.

¿Qué es un encargo legítimo para un detective?

La trascendencia de los medios, desapariciones y detectives privados

DESAPARICIONES INQUIETANTES: El  Caso Ramón Laso psicópata con al menos, cuatro víctimas mortales a sus espaldas, en su detención también mediaron las investigaciones de detectives privados, uno de ellos lo escuchamos en el siguiente audio, José Luis González Pallejà

psicopatanoticia_normal

 

 

 

 

El detective privado es un profesional necesario para la sociedad y es importante visibilizar su labor, que suele estar  alejada de la imagen que presentan los medios de comunicación, distorsionada por la ficción americana, y literatura negra. El detective José Luis González Pallejà, desmitifica la figura del detective privado y la acerca a la de un profesional cercano a las necesidades y preocupaciones diarias de los ciudadanos.


No he querido dejar pasar la oportunidad de preguntar al detective González Pallejá sobre uno de los temas más candentes y que afectan directamente a los profesionales de la investigación privada: El Reglamento que deberá regular finalmente la profesión, una vez que ya está en vigor la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, y que en la actualidad está pendiente de aprobación.

Y da un toque a los “nuevos”,  el detective González  cree que la profesión de detective es vocacional.  “Y si tienes pis en un seguimiento te aguantas…  la realidad es muy dura… ” (tip 350) 

La filtración de un posible borrador del Reglamento que definirá finalmente la figura detective privado en España, ha provocado que decenas de detectives pidan la movilización del sector, en pro de defender los derechos laborales de estos trabajadores. De implantarse el probable texto, se pondría contra las cuerdas al 80% de los detectives privados en España. (Javier Lora es presidente de ADA, Asociación de Detectives de Andalucía)

ImagenCIP