“Llevábamos dos años esperando esta fiesta”

El pasado viernes 9 junio se celebró la novena edición por la parálisis cerebral en el Parque de la Marina San Sebastián de los Reyes.

Cientos de corredores, entre deportistas profesionales y personas pertenecientes a las 12 organizaciones que forman Aspace Madrid, se dieron cita en una jornada que se convirtió en un encuentro lleno de emociones, diversión y deportividad, donde los protagonistas y ganadores fueron sin duda las personas con parálisis cerebral.

Un gran éxito de convocatoria sin duda, pero lo mejor fue recuperar este encuentro “llevábamos dos años esperando esta fiesta” declaraban algunos de los asistentes, ya que por fin se podía retomar la presencialidad después del parón sufrido por la pandemia.

La carrera popular #CorreConASPACE es ya todo un clásico para este municipio de Madrid, Sanse fue premiada por su compromiso con parálisis cerebral, permitiendo la celebración de esta carrera solidaria que comenzó en 2014.

El evento no solo promueve la actividad física y el espíritu deportivo, sino que también busca generar conciencia sobre la realidad de las personas con parálisis cerebral y la importancia de brindarles oportunidades de desarrollo y calidad de vida.

A las seis de tarde comenzaba la fiesta con las actuaciones de las alumnas de la premiada academia Pasión por el Baile. A continuación, se daba la salida a las carreras infantiles e inmediatamente, se vivía uno de los momentos más emotivos con la marcha solidaria de 1k, tras cortar la cinta por parte de la presidenta de Aspace Agustina Borrás, el pequeño Alex daba la salida a las carreras, enfundado con un exoesqueleto, que le permitió no solo estar de pie, sino dar unos pequeños grandes pasos, bajo un coro de voces que lo aclamaban “Alex, Alex, Alex” llenado de energía y emoción esos instantes.

La sonrisa de Alejandro iluminó aún más una tarde fabulosa, y sus pasos simbolizaron la importancia de la inversión en investigación y tecnología al servicio de las personas afectadas por este grupo de trastornos que engloba a la parálisis cerebral.

A partir de ese momento, las sillas de ruedas con motor volaban, y decenas de familiares y amigos acompañaban con risas y algo de fatiga, aunque llena de alegría, por compartir estos metros por la parálisis cerebral.

La clasificación de la carrera de 5 km fue VER AQUÍ  y la de 10 km  VER AQUÍ

Esta novena edición “ha sido increíble y nos ponemos ya en marcha para preparar la décima carrera para juntos hacerla cada vez más grande”  afirmó Agustina Borrás

Es importante destacar que los trofeos que recibieron los ganadores estaban construidos en 3D por Alejandro Morillas, joven estudiante de ingeniería con parálisis cerebral.

Desde Aspace Madrid y sus entidades, han querido agradecer a todas las empresas impulsoras que permitieron la celebración de un encuentro donde no faltó un detalle, con actuaciones, con la mascota Toco, globoflexia, comida, bebida, y un montón de regalos que fueron sorteados como colofón de la fiesta

Impulsores de la 9ª Carrera por la parálisis cerebral 

Momentos #CorreConASPACE #UnaCarreraParaTodos organizad por Aspace Madrid y que contó con la producción de la asociación IlusionMedia #ComunicaciónConPropósito.